jueves, abril 18, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Presidente Nacional de Fenalco recomienda a la junta directiva de Antioquia...

(CONFIDENCIAL) Presidente Nacional de Fenalco recomienda a la junta directiva de Antioquia pedir la renuncia del Director Ejecutivo

Cuentan las fuentes de IFMNOTICIAS en Fenalco Nacional, que el presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, de manera respetuosa pero directa, le recomendó a la Junta Directiva de Antioquia, que consideren en su reunión de hoy, pedir la renuncia del director ejecutivo de la seccional como única salida a la crisis, pasar página a esta situación y recomendó comenzar a trabajar en recomponer la confianza con los comerciantes.

Cabal apeló al sentido de responsabilidad del director ejecutivo, Carlos Andrés Pineda y recordó que está en sus manos también ayudar a superar la crisis y actuar en consecuencia a lo que ha generado el acto personal de haber llevado el gremio a la situación en la que se encuentra.

Según la fuente, el presidente nacional de Fenalco, le dijo a la junta directiva de Antioquia que en su reunión de hoy, ponderen todos los elementos pensando en superar la crisis y poniendo de plano, sobre todo, la misión de defender a los agremiados y volver a recuperar la confianza, recordando la posición nacional que se hizo pública hoy.

Cabal les hizo en énfasis en que pensaran, inclusive en pedir la renuncia, como  salida a la crisis y pensar en como recomponer la confianza, pero subrayó que solo es una posibilidad que recomienda pero que la ultima palabra la tiene la junta directiva en su autonomía.

En tal sentido también se refirió públicamente en la W Radio, cuando recordó que han sido claros en la posición nacional y que ese es un primer paso y espera que la junta directiva seccional, dé el segundo paso tomando decisiones acordes en su evaluación que el propio director ejecutivo lo haga.

Jaime Alberto Cabal, reiteró las disculpas a los empresarios y manifestó la situación generada en Antioquia también ha generado renuncias en otras partes del país, aunque desconoce la magnitud y reconoció que ha sido un éxodo de muchas empresas que han dirigido sus cartas de renuncia a él directamente, porque no hay confianza.

Así las cosas, es muy posible que las funciones de director ejecutivo de Fenalco Antioquia cesen en las próximas horas bien sea porque la Junta Directiva le pide la renuncia o porque en su dignidad, Carlos Andrés Pineda la presente y de un paso al costado para permitir que el gremio vuelva a recuperar la confianza.

LA CULPA COMPARTIDA

Fuentes de Fenalco Antioquia han contado a IFMNOTICIAS que el que ahora llaman “error de procedimiento” del director ejecutivo Carlos Andrés Pineda, no es enteramente culpa de él, sino de dos personas mas dentro de la Junta Directiva con los que Pineda habría conversado sobre la conveniencia o no de la Revocatoria.

Según cuentan, Pineda habría sostenido una franca conversación con al menos dos de los integrantes de la junta en la que analizaban que si bien hay descontento con la gestión del alcalde, una revocatoria no sería conveniente en estos momentos porque, en su análisis, podría demorar el proceso de reactivación económica.

Explican que en esa conversación se “planteó” y enfatiza que “solo se planteó” la posibilidad de pronunciarse sobre la inconveniencia de la revocatoria en ese sentido, mas no en apoyar al alcalde. Señalan que lo que ocurrió es que Pineda asumió que esa era la conveniencia y sin consultar a los demás de la Junta Directiva, dio el paso en consecuencia de esa conversación y considerando que la opinión de dos de la junta era la posición de todos.

Dicen que la ligereza con la que actuó Pineda lo llevó a cometer el error y que por eso la junta, al conocer que dos de sus miembros habían planteado al director ejecutivo el tema, decidió apoyarlo en su gestión al entender que lo hizo por “error”.

No obstante la situación, a las voces que lo disculpan, se dice que al interior de la Junta hay confusión y que “jamás se imaginaron que las cosas se fueran a salir de control”. Igualmente expresó la fuente que hoy se reunirán para analizar al situación teniendo en cuenta lo que ha sido la reunión con la junta nacional y el presidente nacional y buscarán una salida.

Entre tanto, sigue el éxodo de afiliados, entre pequeños, medianos y grandes empresarios que no están de acuerdo con la posición de Fenalco.

Varios empresarios, entre ellos los del sector automotriz y el hotelero, tienen sus cartas listas, pero solo esperan el resultado de la reunión de la junta para saber si proceden con la renuncia o no. Al preguntarles que cual sería la razón para quedarse en Fenalco, respondieron que si el director renuncia, ellos se quedan.

Queda en manos de la Junta Directiva en su reunión de hoy, prologar o cortar de raíz la crisis de Fenalco en Antioquia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?