jueves, marzo 28, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Alcalde de Medellín en problemas para nombrar juntas directivas

(CONFIDENCIAL) Alcalde de Medellín en problemas para nombrar juntas directivas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se ha visto en problemas para nombrar las juntas directivas de EPM y de Ruta N.

Según fuentes al interior de la alcaldía, hoy el piso del alcalde ha estado a punto de arder. La molestia del alcalde se ha hecho notar en todo el edificio por cuenta de la dificultad que ha tenido al momento de hacer las llamadas a los nombres que le han dictado desde diferentes asesores, tanto locales como de Bogotá.

Publicidad FLA - ifm noticias

El reclamo del alcalde a sus allegados, ha ido en la línea de no poder concretar los SÍ respectivos a los convocados, la mayoría de los cuales, no quieren ser parte del “Circo que el alcalde ha montado”, según las palabras de uno de los que han sido consultados.

Los principales problemas que viene teniendo son porque la mayoría le responden que NO, que gracias. La razón entre los empresarios y personajes de Medellín, es que han cerrado filas en rechazo a cómo fue el trato y la manera de “ningunear” a las Juntas Directivas de EPM y de Ruta N, mientras otros creen que estos nombramientos se están haciendo no a conciencia, sino en medio del desespero y por descarte.

Desde la voz de uno de los líderes gremiales de la ciudad, se le escucha afirmar, que otros que prefieren decir no, pues no encuentran garantías en la palabra del alcalde, de que no va a volver a actuar como ya lo ha hecho en dos oportunidades en menos de 24 horas y que no se van a prestar para hacer el “Oso” cuando el alcalde no le guste una decisión de la junta.

La perdida de confianza es total en el alcalde y su palabra. Sin duda la confianza entre Empresa-Estado, en lo que respecta a lo local, está rota y lejana.

Una razón mas para otros, inclusive cercanos al alcalde, fue la reacción y declaraciones en la W Radio, de Oswaldo León Gómez Castaño, hombre cercano al mandatario local que lo tildó de traicionero y de incumplir su palabra y sus promesas.

Es tal el nivel del desespero del alcalde, que ha comenzado a llamar a los miembros de las Juntas Directivas que renunciaron para tatar de convencerlos de que se queden, y a los que están indecisos en Ruta N, para que ‘por favor’ se queden. Al menos uno de ellos ya habría aceptado quedarse. Curiosamente en su Twitter de la Junta de Ruta N, ya dice que los nombres los irá dando durante la semana. Falta saber si cambiará la expectativa que generó con la de EPM, en la que afirma que será durante el día.

El alcalde Quintero, había sembrado mucha expectativa a primera hora de la mañana de este viernes, cuando en su cuenta de Twitter, dijo que durante el día iba a dar los nombres de los miembros de la Junta Directiva. Según las fuentes confidenciales en la alcaldía, dicen que ese cometido lo quería tener listo para el medio día, antes que terminaran los programas de la mañana y los noticieros de televisión y salir a los medios triunfante. Pero el tiempo fue pasando, las llamadas con la propuesta, recibían respuesta negativa y sólo ha logrado a tres de nueve en la Junta de EPM y solo uno en la junta de Ruta N para la media tarde.

En la alcaldía se siguen haciendo esfuerzos. Algo que comentan, es que el alcalde Quintero, no quiere ‘levantar mas polvero del que ya hay’ y se resiste a nombrar personas bogotanas o de la política, quiere que sean paisas o que al menos tengan un gran nexo con la tierra. Hasta esta tarde ha desoído a quienes le están dictando nombres capitalinos.

La situación no ha sido fácil para Quintero, quien además tiene en la ciudad a gran parte de la opinión en contra y otra buena parte que lo apoya, en medio de dos tendencias: los que defienden que el alcalde debe recuperar el dinero perdido y los que dicen que eso mismo se pudo lograr desde el diálogo y no rompiendo la confianza empresarial ni los principios del gobierno corporativo.

Y es que para mas problemas, EPM, en menos de 24 horas no solo perdió la confianza empresarial, sino que lo actuado por el alcalde generó que la confianza inversionista también se rebajara, generando pérdidas en la valoración de bonos en dólares que tiene fijados en el mercado de valores.

Así pues, a esta hora, el alcalde trata de ver como vuelve a mover su cuenta de Twitter con nuevos nombres. Tarea difícil en la actual situación que ya comienza a recibir ácidas críticas por haber hecho de estos nombramientos, un reality show que como dice un empresario, “ni que se tratara de un reinado de belleza”.

Ñapas: Por las redes sociales en las que participan los colegas periodistas, surgió las siguientes inquietudes:

  1. ¿El alcalde será que no cree en su equipo de comunicaciones que hace el anuncio de los integrantes de la junta de Epm, por Twitter?
  2. ¿Será casualidad o una intención premeditada de Quintero? Los dos miembros de Junta hasta ahora revelados tienen, entre sus condiciones, una relación con medios de comunicación. Por un lado Semana, y por el otro El Espectador, con Valorem S.A, de la que es miembro de Junta el señor Preciado.
  3. El chat de prensa oficial de la Alcaldía de Medellín, desde el que el equipo de comunicaciones da a conocer la actividad de la administración en todas sus dependencias y que es muy activo siempre, no publica nada desde antes de las 11:00 de la mañana. Es como si todo hubiese desaparecido. Esta fue su última comunicación:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?