Ifm  Noticias

Conclusiones del Consejo de Seguridad en Venecia: Recompensa de 20 millones y acciones especiales

En las últimas horas se conoció de la masacre de tres jóvenes en el municipio de Venecia, Suroeste del departamento. Ante este grave hecho que enluta a los antioqueños, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, repudió lo ocurrido y ofreció $20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

“Hoy, a primera hora, se realizó un consejo de seguridad en Venecia dada la masacre de tres jóvenes. Lamentable este hecho, reprochable, siempre estamos en la ruta de prevenir estos actos; el Gobierno de Antioquia ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienes den información. Todo el peso de la ley para estos delincuentes. No hemos hecho lo suficiente, es la realidad, por eso tenemos que exigirnos más”, indicó el mandatario.

El anuncio lo hizo durante la instalación de la última jornada de Rondas de Acuerdos Municipales, que hoy reúne a la subregión del Suroeste. A los alcaldes, les envió su solidaridad por este triste hecho y los invitó a continuar trabajando por concretar los 370 proyectos que se discutirán hoy, para que se conviertan en acuerdos.

“Esos recursos de corresponsabilidad tienen que generar un impacto favorable, positivo en las comunidades, tienen que transformar realidades complejas de nuestros municipios. Nuestro sueño es hacer realidad esos proyectos y transformar territorios y que todos quedemos en la foto en la búsqueda del respeto por la vida y una sociedad más equitativa”.

Por su parte el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa, manifestó: “Con el dolor y repudio de la violencia homicida, un abrazo solidario al municipio de Venecia”.

 

 

Comparte este contenido: