viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaConcejales del Centro Democrático que faltaban, se declaran en Oposición

Concejales del Centro Democrático que faltaban, se declaran en Oposición

Los concejales del Centro Democrático en la ciudad de Medellín, al fin tomaron una posición coherente a las líneas de su partido y a la lógica crítica que debe primar el la política, con respecto a la gestión del alcalde de la ciudad Daniel Quintero y el conjunto de la administración

En un escueto comunicado, los corporados asumieron su responsabilidad e indican que su oposición será “propositiva”, e indican que proyectos como el Metro de la 80, tendrá el apoyo, así como proyectos que “beneficien la ciudad”. Explican que “la comunicación mediática y efectista han hecho y siguen haciendo daña a EPM y a la ciudad”.

Invitaron a esclarecer lo “ocurrido en el proyecto hidroeléctrico de Ituango y determinar presuntas responsabilidades”. Son críticos con las “descalificaciones y señalamientos generalizados, ligeros y mediáticos a empresarios por parte de la Administración Municipal” y señalan en la misma línea, que pueden implicar mayores riesgos de atrasos y sobrecostos para el proyecto”.

También explican que el concejal Alber Corredor, manifestó su deseo de permanecer en independencia aunque acata la decisión de la mayoría.

Los firmantes, son los concejales del CD, que faltaban por tomar una decisión al respecto. Así, la totalidad de los concejales del CD, quedan en oposición de acuerdo con el Estatuto de la Oposición.

Entre los integrantes de la bancada, se manifestó la complacencia en la llegada de la coherencia política manifestada por los cinco concejales que al fin se definieron, así como en los seguidores y militantes. Los más radicales, si bien se mostraron complacidos, sí criticaron que el comunicado haya sido poco contundente y algo tibio con respecto a al difícil realidad que se vive en la ciudad con la actitud del alcalde Daniel Quintero.

De todos modos en política hay dos conceptos que deben ser tenidos en cuenta, la retórica y la acción, por lo que queda en los concejales, asumir lo que ahora dicen y demuestren a los militantes y seguidores que actuarán en consecuencia; total la frase popular es clara: “por los hechos los juzgaréis”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?