Ifm  Noticias

Concejales de Jericó no actuaron mal y procuraduría ordena archivar investigación

La Procuraduría Provincial de Andes archivó la indagación preliminar contra los ocho concejales de Jericó y contra los que había comenzado actuación basada en la queja del 13 de junio anterior por haber, presuntamente, recibido computadores portátiles de parte de la minera Anglo Gold Ashanti.

Según el dictamen final, los concejales Diego Alexander Castañeda, Juan Felipe Mayor, Freddy Antonio Berrío, Heriberto Bustamante, Jair Antonio Cardona, Leidy Johana Moncada, Porfirio Elías Morales y Andrés Felipe Araque; no actuaron mal ni fueron influenciados por la minera como se consignaba en la queja.

PUEDE INTERESAR: Irregularidades en Alcaldía y Concejo de Jericó por influencia indebida de minera Anglogold Ashanti

Según el ente de control, a los concejales nunca se les entregó los equipos de cómputo, pues estos fueron entregados a la administración municipal.

En la misma decisión se explica que no hay forma de establecer que la donación entregada al municipio, haya influenciado la toma de decisiones de los concejales en la corporación a favor de la minera.

PUEDE INTERESAR: “Oposición a Quebradona me utiliza para generar titulares mentirosos”: Alcalde de Jericó

En los últimos tiempos, en Jericó, se ha venido generando una “guerra mediática” y de informaciones cruzadas a favor y en contra de la minera. IFMNOTICIAS ha hecho cobertura sobre este tema tomando en cuenta las diversas posiciones que se vienen presentando en la región.

El cruce de informaciones desde los diferentes sectores, se viene incrementando en la medida que se acerca el tiempo para que se determine si la minera tendrá vía libre con la licencia para la explotación de la mina Quebradona.

PUEDE INTERESAR: A propósito del proyecto Minera de Cobre Quebradona en Jericó

 

Auto archivo concejales Jericó by Ifm Noticias on Scribd

Comparte este contenido: