Con diablos y todo se encendió la navidad en Medellín

El comunicado de la alcaldía de Medellín que da a conocer los detalles del encendido de la navidad en la ciudad tiene un sugestivo título de careo y reto a la ciudadanía inconforme desde su título: “Medellín demuestra que nada apagará su alegría con el encendido del alumbrado que le da la bienvenida a la navidad”.

El título se refiere al intento de grupos religiosos ciudadanos inconformes por la relación que la administración municipal ha hecho entre nacimiento de Jesús y el diablo. Estos ciudadanos han pedido retirar las figuras y aunque lo lograron en un comienzo, el alcalde a modo de reto y careo con los ciudadanos ordenó que se reinstalan y se encendiera la navidad. Por eso aquello de “nada apagará la navidad” al menos en el concepto de navidad de Quintero.

Para la alcaldía, en un día histórico para la ciudad y con un mensaje claro de resiliencia, el alcalde Daniel Quintero Calle lideró el tradicional encendido del alumbrado navideño que año tras año engalana a Medellín.

Dice el comunicado que esta vez el alumbrado permanecerá encendido desde este 30 de noviembre hasta el 31 de enero de 2021 y, como hecho a destacar, volverá al cauce del río Medellín luego de varios años. La propuesta de este año es representar la idiosincrasia de distintas poblaciones del país, exaltando sus tradiciones.

“Gracias a todos los medellinenses por creer, a todos los antioqueños por esa pujanza que ha quedado demostrada en medio de estas dificultades y a todos los colombianos unidad en estos momentos. Vienen días complejos pero es donde más amor, unidad y esperanza vamos a tener”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle

El alumbrado navideño tendrá seis circuitos principales en Parques del Río, Parque Norte, corredor de la carrera 70, la Avenida La Playa, la Avenida Junín, el Tranvía de Ayacucho y la vía Las Palmas. Adicionalmente, para proteger la vida de los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín hará controles de aforo, ocupación del espacio público y la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“De esta fábrica de sueños hacen parte 270 personas, de las cuales hay 134 artesanos y 100 son mujeres cabeza de familia, con una imaginación aplicada para hacer posible lo que hoy se representa a través de la multiculturalidad. Estamos reflejando lo que son todos los carnavales del país que tienen reconocimientos internacionales por la Unesco”, explicó el gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón.

La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para disfrutar de la época decembrina con cuidado, las respectivas medidas de bioseguridad y sin utilizar ningún tipo de pirotecnia.

“Tener en la Navidad la posibilidad de disfrutar de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros papás es el regalo más grande. Entonces disfrútenla. No necesitamos nada más sino aprovechar la compañía de las personas qué amamos”, manifestó la gestora social Diana Osorio.

Las medidas de cierres en vías y algunos tramos de los sectores aledaños se dieron con la intención de no afectar a la comunidad vecina de los alumbrados navideños.

Para muchos ciudadanos la actitud del alcalde de retar a la ciudadanía y de no hacer caso a quienes piden el respeto de sus creencias es una afrenta directa de un alcalde que la ciudad no se merece y anunciaron que continuarán manifestándose en contra de las decisiones del alcalde que quiere cambiar el significado de la navidad y a la que llaman “ la navidad del diablo” de Quintero.

Comparte este contenido: