martes, abril 23, 2024
InicioMedellínComandante de la IV Brigada, General Juvenal Díaz, no estuvo en ninguna...

Comandante de la IV Brigada, General Juvenal Díaz, no estuvo en ninguna fiesta

MEDELLÍN

Luego de la polvareda levantada tras las revelaciones que se hicieron sobre la fiesta que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero realizó en una casa del sector de Las Palmas el pasado 26 de julio, IFMNOTICIAS pudo constatar que el Comandante de la IV Brigada el Ejército, con sede en la ciudad, no estuvo en ninguna fiesta.

IFMNOTICIAS, tuvo acceso a las pruebas que demuestran que no habría sido posible que el oficial pudiera estar presente en la fiesta. Registros de la actividad que pudimos constatar, muestran que el tiempo del General Díaz estuvo copado y que estas mismas fueron cumplidas dede el aislamiento al que se sometió desde el viernes 24 de julio, cuando le practicaron la primera prueba rápida que le salió positivo para Covid-19.

Nuestros periodistas lograron establecer que el oficial que para el día de la fiesta, el General Días estuvo conectado en varias reuniones propias de su gestión y en la noche le fueron tomadas las pruebas moleculares que le confirmarían para el martes 28 de julio, su contagio.

En conversación con fuentes oficiales de la Brigada, quedó claro que en efecto no informó al Comandante del Ejército, General Enrique Eduardo Zapateiro y que la sorpresa que el oficial manifestó al periodista que lo contactó, efectivamente existió; pero se explicó que esto se dio porque en la rígida estructura de las armas, se debe cumplir primero el conducto regular, razón que lo llevaba a dar parte a su jefe inmediato, el Comandante de la Séptima División, General Juan Carlos Ramírez.

El General Díaz, he comunicado en diferentes escenarios que cree que se contagió en los actos del 20 de Julio. Recuerda que curiosamente ese día estuvo con las autoridades locales, el Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quienes también resultaron con la enfermedad. El primero en hacerlo público fue el Gobernador, posteriormente el alcalde y finalmente él, quien además estuvo pendiente del estado del soldado que es su conductor, quien también resultó positivo.

Hoy el militar se encuentra en perfecto estado de salud, superó el Covid, al que por fortuna fue asintomático, lo que le permitió estar al frente del timón de la Brigada sin que se se hayan alterado las agendas. Desde esta misma semana, General Díaz, retomará su contacto institucional con la Alcaldía y la Gobernación y todas las entidades con las que debe tener contacto, además que podrá volver a pasar revista a las tropas, siempre listas para proteger el territorio confiado a responsabilidad.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?