fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaCNE dice que tras recuento de votos, no es Yenny Rozo sino...

CNE dice que tras recuento de votos, no es Yenny Rozo sino Milla Romero Soto. Pero ¿quién es ella?

En el recuento de votos que consolidó al expresidente Álvaro Uribe Vélez como el más votado de la historia del país en el senado, el Consejo Nacional Electoral confirmó que no es Yenny Rozo Zambrano quien es segunda en la lista con 24.930 votos obtenidos en las pasadas elecciones a Congreso, sino que en el recuento, figura Milla Romero Soto quien alcanzó 27 mil votos.

La aclaración del CNE, se hace luego de conocerse que la segunda en la lista era la exdiputada a la Asamblea de Cundinamarca, basados en la primera información primaria del escrutinio, que fue la que quedó en el imaginario del país; pero en el proceso normal que se hace siempre, el reconteo de votos, demostró que Rozo fue superada por al menos 4 mil votos, por Milla Romero, quien al final, no logró instalarse en una curul en el Senado dentro de la bancada de los 19 senadores, por apenas 93 votos, que la terminaron dejando por fuera del Congreso.

 ¿Quién es Milla Romero Soto?

Se trata de una Ingeniera de Civil nacida en Cúcuta – Norte de Santander, especializada en Ingeniería para la gestión Ambiental, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Romero Soto ya había ocupado provisionalmente una curul, en remplazo de la senadora Ruby Chaguí durante los cuatro meses de licencia de maternidad de la titular, por lo que su nombre no es ajeno en el recinto y cuenta con la experiencia adquirida en ese tiempo, en las lides legislativas.

Milla Romero hizo una campaña limpia desde su tierra natal con una proyección importante en el resto del país. El número en el tarjetón fue el 11, aunque ocupaba el número 20 en la lista del Centro Democrático para el Senado de la República. Sorpresivamente, su fuerza electoral casi la pone en el recinto, faltándole 93 votos para estar en la bancada de los 19 que conforman el equipo del partido uribista.

En la actualidad se desempeña como la subgerente del Fondo de Adaptación. Había sido candidata a la Gobernación del Norte de Santander en el 2015. Milla Patricia Romero Soto se autodenomina como una Cucuteña del común, esposa y madre. En su departamento, se ha dedicado al servicio público, como Directora Indenorte,  Gerente Metrovivienda, Funcionaria de obras públicas, Coordinadora del pacto por la infancia.

Desde los inicios del Partido Centro Democrático ha estado vinculada con su compromiso y dedicación, convencida de que los 5 pilares que lo sostienen, son la base necesaria para mejorar la calidad de vida de los Nortesantandereanos.

Entre las banderas propias que prometía en campaña para el Senado, hacía énfasis en buscar consolidar la seguridad, la confianza inversionista, un estado austero y un diálogo popular y con esas banderas se lanzó a recorrer toda la geografía de difícil departamento que la vio nacer.

https://www.facebook.com/centrodemocratico.cucuta/videos/305202130145448

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?