fbpx
jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19China dice que encontró un nuevo virus que es incluso más mortal...

China dice que encontró un nuevo virus que es incluso más mortal que el coronavirus virus de kazajstán

SALUD. El manejo de China de las noticias del COVID-19 ha sido vago desde los primeros días de la pandemia, y no está claro por qué el país hace esas afirmaciones.
Con la pandemia de coronavirus en curso en todo el mundo, lo último que necesitamos es otro virus nuevo que sea aún más mortal. Desafortunadamente, eso es lo que apareció recientemente en Kazajstán, al menos según los funcionarios de salud chinos. Los informes iniciales sonaban bastante espantosos, con la nueva “neumonía desconocida” con una tasa de mortalidad más alta que el COVID-19, y los casos se acumulan rápidamente.

Fueron muy, muy malas noticias. Eso es hasta que los funcionarios de Kazajstán decidieron intervenir en los informes y esencialmente lo negaron por completo. China no se ha echado atrás en sus afirmaciones iniciales e insiste en que su vecino está lidiando con algo muy serio.

Kazajstán se cerró a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. Impuso muchas de las mismas restricciones que hemos visto en todo el mundo, y los casos de COVID-19 comenzaron a tener una tendencia a la baja. El país tomó la decisión de “reabrir” o levantar muchas de las restricciones de cierre a principios de mayo. Recientemente, la tasa de infección ha comenzado a aumentar una vez más.

Recientemente, el país tuvo la mayoría de las infecciones reportadas en un solo día. Hace aproximadamente dos semanas, los funcionarios informaron casi 2.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día, lo que es un récord para el país. El gobierno ha llamado a esto la “segunda ola”, y es similar a lo que muchos otros países, incluido Estados Unidos, están luchando actualmente, pero aún no está claro si hay un nuevo virus desenfrenado en el país.

Los funcionarios de Kazajstán han notado un gran aumento en la neumonía en el país y, como todos sabemos, el COVID-19 surgió como una neumonía no identificada en China antes de que fuera aislada y nombrada. Sin embargo, no hay evidencia real de que la enfermedad sea otra cosa que una combinación de una enfermedad estacional e infecciones de COVID-19 no diagnosticadas, por lo que es extraño que China se apresure inmediatamente a declarar que un nuevo virus anda suelto.

O tal vez no sea tan extraño. El manejo de China de la pandemia de coronavirus ha sido interesante, por decir lo menos. El país ha guardado mucha información sobre la pandemia y su proceso de combatirla de la opinion pública. Los informes de China sugieren que la situación en algunas áreas era mucho, mucho peor de lo que afirmaban los funcionarios chinos, por lo que tal vez no sea exagerado pensar que China estaba ansiosa por desviar la atención de sí misma al afirmar que un nuevo virus en un país diferente fue un problema aún mayor.

Cualquiera que sea el caso, ha pasado más de un mes desde que China hizo sus afirmaciones iniciales, y Kazajstán aún no ha informado de la aparición de nada más que un aumento en los casos de COVID-19. Si realmente hubo un nuevo virus en el país que fue incluso peor que el nuevo coronavirus, seguro que se está tomando su tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?