Ifm  Noticias

Centro Democrático se pronuncia sobre el magistrado Reyes

En un comunicado de prensa emitido en las últimas horas de este martes, el Partido Centro Democrático, se pronunció sobre los comportamientos y contratos del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, de quien dice, tiene mucho que aclarar.

En el comunicado se indica que Reyes debió aclarar los conflictos de interés y debió informar a sus compañeros y a la ciudadanía sobre los contratos que sostuvo en el gobierno Santos y su relación con el proceso de paz de La Habana.

Deja el comunicado ver, un conflicto por transacción de favores, al contratar a Elsa Galera quien en su momento fue su supervisora en el contrato con la presidencia de Santos y todo lo que rodeó este contrato. En otra de las líneas, cuestiona la venta de acciones de su firma consultora a su hija de 19 años en un movimiento extraño hecho días antes de posesionarse como magistrado. Finalmente, reclama que no haya informado de la relación co la esposa de Iván Cepeda.

Este es el texto del comunicado de prensa del partido

Comunicado de Prensa

Por razones de ética Magistrado Reyes debe aclarar conflictos de interés

El magistrado Reyes debió informar a la ciudadanía y a sus compañeros de Sala que fue contratista de Presidencia Santos en el proceso de paz de la Habana.

También debió informar que contrató como asesora de su despacho a Elsa Galera, quien ejerció como supervisora de su contrato con Presidencia Santos. Galera fue la responsable de aprobar los pagos a Reyes, así como la prolongación de su contrato cuando adujo fuerza mayor.

Galera participó en las diligencias que Reyes adelantó contra el expresidente Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada.

Reyes debió revelar a la ciudadanía y a sus compañeros de Sala que vendió las acciones de su firma de consultoría legal a su hija de 19 años pocos días antes de posesionarse como magistrado.

El magistrado Reyes aún no ha aclarado a la opinión pública ni a sus compañeros de Sala su relación con la esposa de Iván Cepeda, quien fue su colega tanto en USAID como en la defensoría del pueblo.

Estos conflictos de interés deben ser aclarados por Reyes por razones de ética.

Comparte este contenido: