fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínCentro de Medellín fue tomado por manifestantes y vándalos

Centro de Medellín fue tomado por manifestantes y vándalos

Sobre el mediodía de hoy sábado varios grupos de manifestantes divididos en diferentes partes del centro de la ciudad se han tomado esa zona como parte de lo que han denominado el paro nacional de noviembre, protagonizando no solo el bloqueo a las vías,  sino también actos de vandalismo en contra de la infraestructura de la ciudad.

Según las informaciones de las autoridades, manifestantes divididos en grupos se han tomado desde la estación Prado hasta la avenida oriental incluso la zona del rededor de la Alpujarra con ataques coordinados contra la infraestructura de transporte, locales comerciales y mobiliario de esta parte de la ciudad.

Efectivos del Esmsd y de la policía tratan de controlar los desmanes,  pero la acción coordinada de estas personas, evaden la acción de los uniformados atacando lugares neurálgicos huyendo del sitio de los ataques para dirigirse a otros lugares.

Según tras, esto más que una manifestación lo que parece es un ataques de milicias urbanas de guerrilla. Pues divididos en pequeños grupos coordinados, atacan simultáneamente, en diferentes lugares y luego se movilizan hacia otros objetivos evadiendo así, la acción de las fuerzas de control operativas antidisturbios.

La situación es tan grave que hasta el Metro de Medellín ha decidido suspender las operaciones mientras pasan los desmanes en el centro de la ciudad, igual  que toda la operación del tranvía y Metroplús.

Por su parte, el tránsito ha sido desviado hacia las periferias del centro y los comercios han tenido que cerrar sus puertas por culpa de los manifestantes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?