viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCaterine Ibargüen vuelve a competir. Fue segunda en Estocolmo

Caterine Ibargüen vuelve a competir. Fue segunda en Estocolmo

Con una segunda plaza en la final de salto de longitud de la reunión de Estocolmo, segunda prueba de la Liga Diamante regresó a competencias Caterine Ibargüen, con 6,61 metros.

Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto, no competía desde los pasados Mundiales de Doha 2019, donde logró la medalla de bronce. En su retorno a las pistas, diez meses después de su última competición, optó por participar en el salto de longitud, una prueba en la que cuenta con una mejor marca personal de 6,93 metros.

La vencedora fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6,85 metros).

La saltadora colombiana tiene como objetivo la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para mediados del próximo año.

De otro lado, un error en la última valla costó probablemente el récord del mundo de 400 metros vallas al noruego Karsten Warholm, que consiguió la segunda mejor actuación de la historia (46.87), este domingo en la reunión de la Liga de Diamante en Estocolmo.

El carismático vallista noruego rozó el objetivo en su pasillo 8, donde afrontó en gran posición la recta final, pero golpeó la décima y última valla. Consiguió un tiempo estratosférico, de 46 segundos y 87 centésimas, pero el récord del mundo tendrá que esperar.

Warholm, campeón mundial en 2017 y 2019, parece destinado a batir la vieja plusmarca del estadounidense Kevin Young (46.78), que está en pie desde la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

El noruego quedó a nueve centésimas de segundo, en una temporada en la que su preparación ha estado muy condicionada por la pandemia del nuevo coronavirus, después que su gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fueran trasladados a 2021 por el COVID-19.

En la segunda reunión del año en la Liga de Diamante, después de la primera en Mónaco en la pasada semana, Warholm mejoró su récord de Europa (antes 46.92, logrado en Zúrich en 2019), con más de dos segundos de ventaja sobre sus competidores.

__
Vía Reporteros Asociados – Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?