viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCabecilla de la banda 'Los Pachelly' fue capturado por el Ejército

Cabecilla de la banda ‘Los Pachelly’ fue capturado por el Ejército

En desarrollo de las acciones ofensivas permanentes que adelantan los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército, unidad adscrita a la Séptima División y atendiendo la Alerta Temprana 016 de 2018, en las últimas horas fue capturado un importante cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachelly’, que delinquen en el norte del departamento de Antioquia.

La exitosa operación se desarrolló en el área general del corregimiento La Loma, jurisdicción del municipio de Yarumal, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería No.10 “Atanasio Girardot, quienes con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias ‘Olber’, señalado de ser el cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado en esta región del departamento.

Alias ‘Olber’, delinquía en los centros poblados de La Loma, Ochalí y Los Llanos, áreas todas pertenecientes a la jurisdicción del municipio de Yarumal, y en las veredas La Isleta y Honda, pertenecientes al municipio de San Andrés de Cuerquia, desde donde coordinaba todo lo relacionado con el recaudo de rentas ilícitas  y la adquisición de armamento.

Alias ‘Olber’, es el hombre de confianza de alias ‘El Viejo’, cabecilla principal de la organización criminal. El capturado también es conocido como uno de los más sanguinarios siendo responsable de múltiples asesinatos de integrantes de la fuerza pública. Así mismo, estaba encargado de hacer conexiones con terroristas del Clan del Golfo.

El Ejército Nacional continuará adelantando las acciones operacionales que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, al tiempo que seguirá realizando actividades para el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de los ciudadanos en toda la jurisdicción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?