viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaBrote de Covid-19 en la Gobernación de Antioquia

Brote de Covid-19 en la Gobernación de Antioquia

ANTIOQUIA. El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el gerente de comunicaciones de despacho, el periodista Henry Horacio Chavez y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García; fueron detectados en las pruebas con resultados positivos al Covid -19.
Si bien los funcionarios resultaron asintomáticos, se inició el cerco epidemiológico para tratar de hacer la trazabilidad de los contactos qué han tenido en los últimos días, al tiempo que se han sometido a aislamiento.
El brote en la Gobernación de Antioquia la habría iniciado una joven funcionaria del nivel asesor, quien fuera detectada como el primer caso y quien sí manifestó síntomas.
Para algunas personas la gobernabilidad del departamento se ve afectada pues el gobernador en propiedad, Aníbal Gaviria está suspendido por la Fiscalia con el aval de la Corte Suprema de Justicia y ahora el gobernador encargado está aislado.
La notificación de los casos positivos del Gobernador (e) y los dos miembros del gabinete de despacho, contrasta con la negativa a decretar la Cuarentena pedida por los alcaldes del área metropolitana en las últimas horas, por norte del gobernador Suárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?