martes, abril 16, 2024
InicioColombiaBogotá es una olla hirviendo. En cualquier momento, la protesta social estalla...

Bogotá es una olla hirviendo. En cualquier momento, la protesta social estalla por el confinamiento

Ya se dieron los primeros brotes de desórdenes desde la semana pasada, cuando colectivos de ciudadanos y comerciantes, salieron a las calles a protestar por el encierro que tiene al borde de la quiebra, a cada vez más empresarios y comerciantes.

La molestia es tal, que hasta la puerta de la vivienda de la mandataria, le llegó una marcha de antorchas que le exigían liberar las medidas de encierro que tiene a la gente aguantando hambre. La persistencia de Claudia López en mantener gran parte de las localidades capitalinas en cuarentena extrema, ya no se soporta en la propia comunidad que se debate entre el riesgo de contagiarse y la necesidad de salir al rebusque.

Hoy se vienen desarrollando marchas y bloqueos en varias partes de la ciudad, a las que a parte de los comerciantes y empresarios, se han sumado los estudiantes que, piden matriculas cero, por la imposibilidad de pago.

Para el día de hoy se prevén 3 plantones por parte de comerciantes de repuestos que protestan por la repetición de cuarentena de las localidades. A las 11:00 am en la Av. Primero de Mayo con Kra 30, y Av Caracas y la 1:00 pm en la Av. Caracas con calle Primera.

El anuncio de una nueva prolongación de la cuarentena con medida de aislamiento en 7 localidades estipulado en el decreto 186 del 15 de agosto, los comerciantes afectados convocaron a una desobediencia civil a partir del 18 de agosto desde las 8:00 am, invitando a abrir sus negocios y no cumplir con lo estipulado por la Alcaldesa, cosa que se ha cumplido en lo que se ha observado durante esta mañana.

Las convocatorias están hecha también para la protesta en diferentes sectores comerciales en la ciudad de Bogotá, y se han revelado como puntos de concentración 12 puntos con direcciones exactas que, se espera, no se conviertan en campos de batalla. Estos sitios son:

1. Ministerio de Comercio (Calle 28 con carrera 13a)

2. Sector comercio de eléctricos (Carrera 9 entre calle 19 y 24).

3. Sector automotriz de Puente Aranda (Carrera 50 entre calle 6 y calle 8 sur)

4. Sector comercio tecnológico Unilago
(Carrera 15 con calle 80).

5. Sector del Restrepo (Av 1 de mayo entre carrera 14 y carrera 30).

6. San Victorino y Plazoleta de la Mariposa

7. Sector de San Andresito de San José (Plaza España).

8.Sector comercial San Andresito de la 38

9. Oultes de las Américas.

10. Sector Comercial Textil de Alquería.

11. Sector Textil Policarpa (Calle 3 Sur entre carrera 10 y carrera 14).

12. Parque de la 93 protesta de Rappitenderos. 10:30 am

Al momento, Bogotá está viviendo una tensión relativa desde diferentes secotres que podían llevar a una explosión social por el cansancio y la necesidad que tiene a gran parte de la población, sumida en el hambre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?