viernes, abril 19, 2024
InicioMundo“Biden se está proclamando falsamente cómo presidente de EE.UU.”: Trump

“Biden se está proclamando falsamente cómo presidente de EE.UU.”: Trump

Las elecciones en EE.UU siguen abiertas cinco días después aunque, una jornada más, parecen a punto de cerrarse. Pendientes del recuento en Estados clave, las diferencias se estrechan pero el candidato demócrata toma la delantera en Pensilvania (20 votos electorales), Georgia (16), Arizona (11) y Nevada (6). Con adjudicarse el primero, se convertiría de forma inmediata en presidente. Sin embargo, la batalla continúa en los tribunales, donde Donald Trump intenta frenar el recuento denunciando fraude.

Justamente a media mañana y pese a la alocución moderada de Biden ya los medios dieron como nuevo presidente de los Estados Unidos al candidato demócrata. Al respecto Donald Trump afirma que Biden “está falsamente proclamándose vencedor” con la ayuda “de sus aliados en los medios de comunicación”, y anuncia más acciones legales contra el recuento “de votos ilegales”.

Entre tanto, al anuncio de triunfo de Biden, hecho por los mismos medios de televisión qué decidieron cortar la alocución de Trump, le sobrevinieron las celebraciones en Filadelfia, después de arrancar el día al ralentí.

Los 20 votos electorales de Pensilvana fueron al final la clave, informa el periodista de El Mundo de España, Carlos Fresneda. En Washington están sonando las bocinas de los coches. La gente está aplaudiendo y gritando en la calle. En la capital de EEUU, Biden sacó aproximadamente el 92% del voto (una proporción similar a la de Hillary Clinton en 2016) y Trump es cualquier cosa menos popular.

Trump se convierte así en el primer presidente de EEUU que no consigue la reelección en 28 años, desde que George Bush ‘padre’ fue derrotado por Bill Clinton.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?