jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaAtaques a la policía colombiana llega a los videojuegos a través de...

Ataques a la policía colombiana llega a los videojuegos a través de Google Android Play Store

En medio de la crisis que vive el país y los constantes ataques que al policía colombiana viene recibiendo por parte de diferentes sectores sociales, políticos y hasta de la justicia; con controvertidas decisiones para que sean desarmadas y reformadas; le llegó un nuevo ataque que termina de lesionar la imagen de la institución, esta vez, desde los videojuegos.

Se trata de “Tombo Survivor”, un juego en el que los protagonistas son miembros corruptos de la policía Colombiana y en la que el jugador puede adaptar el “avatar” de un miembro de la policía, con total capacidad para abusar de su autoridad, golpeando, maltratando, pateando y dando bolillo a cuantas personas se encuentre, mientras recoge billetes de cincuenta mil pesos, mientras camina por las calles.

El videojuego, hecho para teléfonos móviles, se presenta en la tienda de Google para Android, PlayStore, para descarga gratuita, mientras que en su portada, señala que “en este juego vas a encarnar el papel de un Tombo (Policía Corrupto) y tendrás que levantar a pata y bolillo a todos los civiles que te encuentres ¡Sean sospechosos o no!. Ten cuidado los civiles se defienden, están cansados de los abusos policiales y te van a atacar con empanadas y golpes, tendrás que recoger los sobornos de 50 lukas para recuperar tu energía y transformarte en el Tombo más corrupto”.

El videojuego fue lanzado el pasado 22 de septiembre y fue diseñado por Heins Andrade, desde Dream House Studios, y bajo la cuenta de Magro Play. La primera vez que se dio a conocer el juego, fue a través de YouTube en un previo de video streaming en septiembre del año pasado y con una prueba que ya mostraba las primeras funciones de manera más completa en noviembre de 2019.

 

El juego tiene banda sonora propia que ha sido divulgada en YouTube, mientras que un video tutorial, suena, con total irrespeto, una canción improvisada que denigra de la Policía Nacional de Colombia.

Con respecto a la jugabilidad, el jugador asume la posición del agente de policía que va equipado con un bolillo. Debe recoger el dinero que le da la posibilidad de alargar la vida y debe dar bolillo a todo el que aparezca, mientras debe defenderse de quienes les lanzan empanadas. Con las golpizas, se debe acumular la mayor cantidad de Hijuep*tas Points, mientras que los efectos especiales, al momento de que los policías golpean a los “civiles”, muestran la sangre salpicada.

El juego ha logrado en sus primeras 48 horas, mas de mil descargas, 824 comentarios y una calificación de 3,7 de 5.0, con comentarios que van desde calificarlo como interesante hasta pésimo, sobretodo por el lenguaje de insultos de bajo mundo que se van filtrando a lo largo del juego.

La crítica al juego parte de la falta de respeto con la institución policial, mientras que el policía mostrado como el malo. En los grupos de redes sociales, ya nació la iniciativa para que los usuarios denuncien el juego ante Google Android, por considerarlo ofensivo y piden señalar el botón que indica que es “insultante que incita al odio”

Mientras la crítica le llega al juego, el mismo apenas comienza a darse a conocer entre las comunidades de gamers quienes han comenzado a evaluar el juego a través de videos en YouTube y a jugarlo en directo en Twich vía streaming.

La salida al mercado de este videojuego se da en momentos en que la institución policial está siendo fuertemente criticada y atacada por manifestantes que han destruido más de 50 Centros de Atención Inmediata CAIs en Bogotá, además del intento de incendio del Comando de la Policía Metropolitana en Medellín y la desactivación de carro cargado con explosivos que se pretendía ingresar al comando de Policía en Villavicencio. El videojuego estaba en programación para los momentos del ataque a la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, en donde una veintena de policías en formación, perdieron la vida con un carrobomba puesto por el ELN.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?