viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaAsí será el Paro Nacional convocado para hoy lunes

Así será el Paro Nacional convocado para hoy lunes

La Confederación General del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajo confirmaron movilizaciones pacificas en varias ciudades del país, en rechazo a la expedición del Decreto 1174 de reforma laboral y pensional como motivo principal.

Los principales motivos del Paro Nacional según dicen, es protestar por el Decreto 1174, además de manifestarse en contra del préstamo a la aerolínea Avianca, protestar por el aumento del desempleo durante la pandemia que llegó al 20%, la negativa del gobierno a la renta básica, además de denunciar la inefetividad del Estado al permitir, según argumentan, que se alcancen ya 46 masacres en 2020 y los Desaparecidos.

La CGT indicó que el punto de encuentro en la capital del país se dará desde las 7:30 a.m en la sede de la central obrera ubicada en Diagonal 39 A Bis # 14-52. Posteriormente la caravana en carros, motos y bicicletas irá rumbo el Parque Nacional donde estará el plantón con los demás ciudadanos y posteriormente se dirigirá hasta la sede del Ministerio del Trabajo en la calle 100 con carrera 14.

A la movilización también se sumarán la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, además de centrales de pensionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?