jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAsí sacaron a Jorge Vélez de la Dimayor

Así sacaron a Jorge Vélez de la Dimayor

DEPORTES.

Según informaron varios periodistas deportivos con fuentes en el interior de la asamblea, Jorge Enrique Vélez se fue de la Dimayor con 600 millones de pesos de indemnización.

La votación en torneo al valor del dinero que se le entregará al directivo, de acuerdo con lo relatado por Javier Hernández Bonnet en Blu Radio, fue de 34 votos a favor y dos en contra.

La asamblea decidió que por dos semanas, el secretario general de la Dimayor, Daniel Cardona, sea presidente interino del organismo. El nombre del nuevo mandamás de la entidad se conocerá el próximo 7 de agosto en una asamblea extraordinaria.

Jorge Enrique Vélez duró dos años como presidente de la Dimayor. Este 2020, la gobernabilidad del exdirector del partido político Cambio Radical quedó bastante debilitada porque no fue capaz de concretar la venta de derechos de televisión internacional del fútbol colombiano.

Luego de varios meses de críticas por su gestión al frente de la entidad, el antioqueño no resistió la presión y se va en medio de la peor crisis que ha vivido la Dimayor en toda su historia ante la polarización generada entorno al mandato de la cabeza principal, así como por las consecuencias que ha dejado la cuarentena en Colombia, impidiendo que se desarrollen los campeonatos profesionales de primera y segunda división, al igual que la liga femenina, torneo que debió iniciar en abril.

Se estima que este mismo viernes, la asamblea defina con qué sistema de campeonato se volverá a jugar la liga colombiana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?