miércoles, abril 17, 2024
InicioSaludCovid-19Así está la capacidad hospitalaria a un día del fin del año...

Así está la capacidad hospitalaria a un día del fin del año en Medellín. La Alerta Roja es inminente

Aunque desde la Administración Municipal liderada por el alcalde Daniel Quintero, se continuan maquillando las cifras y vendiendo a la ciudad una ocupación de UCIs Covid totalmente diferente, los hospitales y clínicas de Medellín revelaron la verdadera ocupación que tiene la ciudad a un día de finalizar el año.

Según los voceros de las clínicas y hospitales, es inminente la Alerta Roja Hospitalaria para Medellín en las próximas horas, así no se haga oficial, pues ya se está llegando al tope de la ocupación en la mayoría de los ellos.

Así las cosas, de 22 clínicas y hospitales, la mitad ya coparon la capacidad dos superan el 90%, 3 el 70% y 3 están entre el 30 y el 60%.

Si bien el Alcalde Daniel Quintero ha dicho insistentemente que en Medellín hay mil camas UCI, los hospitales revelan que la capacidad instalada es en realidad de 862 camas, de las que están ocupadas 761 camas, es decir, en la ciudad solo quedan disponibles solo 101 camas, la mayorías de ellas en la IPS Univesitaria Clínica Leon XIII.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?