martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaArtistas podrán asegurar sus instrumentos musicales

Artistas podrán asegurar sus instrumentos musicales

La Senadora Paola Holguín y el Representante Juan Espinal del partido Centro Democrático, radicaron proyecto de Ley, que crea un Registro Único de Instrumentos Musicales, que permitirá a los propietarios de este tipo de bienes acreditar la pertenencia del instrumento y asegurarlo.

De acuerdo con los legisladores, el trámite del registro estará a cargo del Ministerio de Cultura y se realizará a través de un formulario digital y gratuito, para los instrumentos musicales que en su valor comercial superen los 2 SMMLV.

El proyecto de Ley contempla que el Gobierno Nacional podrá autorizar la expedición y la comercialización de pólizas de seguro para los instrumentos musicales que se encuentren debidamente registrados.

Esta iniciativa resulta de la mayor importancia para un sector académico y cultural que ha visto con preocupación el crecimiento del hurto y tráfico ilegal de instrumentos musicales. De acuerdo con cifras presentadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en 2018 fueron hurtados 161 instrumentos musicales y en 2019 otros 117.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?