fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaArranca el paro nacional de 48 horas convocado por Fecode que se suma...

Arranca el paro nacional de 48 horas convocado por Fecode que se suma a la Minga Indígena

A las manifestaciones de la Minga Indígena en Bogotá, se suma a partir de hoy, la convocatoria del Paro de 48 horas de Fecode, que asegura que en esta oportunidad, exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno y rechazarán la alternancia educativa.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó la nueva jornada del paro nacional de 48 horas, por la defensa de la vida, la paz y la democracia; en donde además exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados y firmados con el Gobierno Nacional en el 2019.

Fecode inlcuyó dentro de sus peticiones, el rechazo al modelo de alternancia educativa e insisten en que no están dadas las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de las actividades de manera presencial. El sindicato estima que para el miércoles 21 de octubre, llegarán docentes desde diferentes departamentos del país en caravanas a la ciudad de Bogotá, se concentrarán en el Parque Nacional y de allí se desplazarán hacía la Plaza de Bolívar.

Según la agenda de movilizaciones, las actividades a realizarse este martes 20 de octubre en ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cali serán caravanas, pero también se tendrán teleconferencias durante gran parte del día.

Ante esta nueva jornada de protestas que inició con la llegada y posterior permanencia de la Minga Indígena en la capital del país y pese a las nuevas disposiciones gubernamentales para la atención y control de las manifestaciones, las fuerzas de seguridad del Estado, vienen trabajando en acciones de contingencia acción y reacción para la prevención de actos que se puedan desbordar.

Por esta razón han hecho un llamado a la población para que tomen medidas de seguridad y prevención para evitar que se ocasionen pérdidas materiales y daños a los activos. El llamado también ha sido dirigido a residentes, comerciantes, transportistas y empresarios de las zonas de afectación para que se aseguren y protejan las viviendas y negocio.

Dentro de las recomendaciones antes de las manifestaciones están:

• Evitar confrontaciones. Elevar el nivel de seguridad ante la amenaza
• Controlar entradas y salidas.
• Sellar áreas vulnerables si es necesario (ventanas de vidrio)
• Remover objetos sueltos en áreas externas que puedan arrojarse o usarse como armas
• Asegurar todas las áreas de manejo de efectivo
• Validar el correcto funcionamiento de los equipos de Cámaras y circuitos cerrados de televisión en áreas externas y perimetrales.

Para los momentos en los que se llevan a cabo las manifestaciones, las recomendaciones está dirigidas a:

• No involucrarse en las manifestaciones, total estas no tienen nada que ver con la actividad de los negocios y residentes en las zonas de influencia
• En caso de que los manifestantes intenten entrar, sellar las entradas/salidas.
• Establecer un equipo de seguridad (para observar a los manifestantes).
• Si logran acceder, contactar a la policía y pedirles que ejerzan control físico.
• No manipular, remover o golpeé los objetos dejados al paso de los manifestantes como bolsos, cajas o paquetes

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?