jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaArchivado proyecto de ley sobre legalización de la Marihuana

Archivado proyecto de ley sobre legalización de la Marihuana

Júbilo entre los integrantes de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República, tras lograr que el proyecto de ley, que pretendía legalizar la marihuana para uso recreativo, fuera archivado.

El proyecto de ley, propuesto por sectores de la izquierda, tuvo desde el principio la oposición del partido de Gobierno y otros sectores que vieron en este proyecto, la necesidad de ser rechazado y actuar responsablemente con los niños y jóvenes del país, y así, evitar que se propague la adicción a las drogas.

El proceso de archivo del proyecto de ley, comenzó al interior del Centro Democrático desde el 25 de septiembre, cuando se realizó una reunión con los 51 congresistas, quienes decidieron no apoyar el acto legislativo 006 de 2020 que pretendía cambiar la constitución para permitir el uso recreativo de la marihuana. El propio partido, certificó esa reunión.

El autor del proyecto fue el Representante a la Cámara Juan Carlos Lozada del partido Liberal, quien vio perder el apoyo de 102 congresistas contra 52 que lo apoyaron. Tras el fracaso de su proyecto, Lozada culpó el hundimiento de la iniciativa a la tendencia conservadora que tiene el país y al fantasma de la lucha contra las drogas, de la que dice, tienen un enfoque negativo en su enfoque.

Lozada señala que mientras la legalización de las drogas psicoactivas en Estados Unidos y el mundo, es una realidad, es al menos contradictorio que un país que es el epicentro de la producción de drogas, no de el paso en la aprobación del uso recreativo de las mismas.

La iniciativa se hunde cuando el Representante Héctor Garcés del Centro Democrático, propone una de las tres proposiciones de archivo del proyecto de Ley. Las otras dos propuestas fueron del Partido Conservador y del Partido Cambio Radical, logrando la aplastadora votación para archivar el proyecto.

Según Garcés, los autores del proyecto no le lograron dar tranquilidad al Congreso ni al país, sobre el verdadero trasfondo de control para que no se abuse en el proyecto, por parte de los ilegales, además que no justificó el impacto en los daños a la salud.

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se expresó en su cuenta de Twitter al respecto, enfatizando en los daños a la salud que produce la marihuana, mientras el partido Centro Democrático, hizo lo propio, expresando la satisfacción de haber hundido el proyecto como un acto de responsabilidad social

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?