Antioquia recibe importantes recursos para la salud y cierra la segunda fase del Acuerdo de Punto Final

Con esta buena noticia la Secretaría de Salud y la Gobernación de Antioquia cierran el año 2020. Para saldar las deudas que aquejan al sector de la salud, hoy la red de prestación de servicios del departamento, pública y privada, recibió la transferencia de los dineros objeto de cofinanciación de la segunda fase de Punto Final, que tienen como propósito oxigenar el sistema de salud y generar mayor liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con la secretaria de Salud del departamento, Lina María Bustamante Sánchez, “de esta manera se paga lo no POS, es decir, que no solo ayudamos a los prestadores de servicios de salud sino a los trabajadores en este momento crítico de la pandemia”.

El desembolso que corresponde a 34.930.450.983 pesos, hace parte del esfuerzo de la Gobernación de Antioquia para financiar el Acuerdo de Punto Final al que, hace unos días, el Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, se refirió como “un recurso que estaba necesitando urgentemente todo el sistema de salud. Esto llega a irrigar en el momento más necesario y más propicio al sistema de salud para que pueda seguir funcionando, porque este sistema también es como un cuerpo, sino hay circulación de la sangre, sino hay circulación de los recursos, empieza a tener problemas de tipo operacional y administrativo”.

Con este pago se completa, entonces, el valor total de la segunda fase correspondiente a 127.446.221.062 pesos.

Comparte este contenido: