Ifm  Noticias

Antioquia bajo fuego. Más de 15 incendios han sido atendidos en lo que va de agosto

ANTIOQUIA

Hasta la fecha se han reportado doce incendios de cobertura vegetal en varios municipios del territorio antioqueño: uno en Abejorral, uno en La Estrella, uno en Bello, uno en Amalfi, uno en Copacabana, uno en San Luis, uno en Puerto Nare, dos en San Vicente y tres en San Roque. Así mismo, se han presentado tres incendios estructurales: uno en Apartadó, uno en Remedios y uno en Vigía del Fuerte, así lo informó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Según los reportes de los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y los cuerpos de Bomberos, debido a estas conflagraciones han resultado afectadas 59 hectáreas y nueve viviendas. Además, se informó que la mayoría de incendios se presentaron por causas antrópicas, es decir por los humanos. En Bello, por ejemplo, se presume que la causa fue por la caída de un globo en el cerro Quitasol.

“Desde el Dapard hemos estado atentos y activos. Nosotros nos encargamos de hacer contacto con los diferentes cuerpos de Bomberos para controlar los incendios y asesoramos en lo que corresponde a los formatos de ayuda para el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. Exalto el trabajo de estos héroes pues ha sido una labor muy rigurosa”, declaró Gómez Zapata.

El funcionario resaltó la importancia de acatar las siguientes recomendaciones para que no se generen más incendios ya que estamos en la temporada de menos lluvias:
• Identificar los números de emergencia en los municipios.
• Evitar realizar quemas o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico.
• Evitar las quemas de vegetales y basura, pues se pueden salir de control.

Comparte este contenido: