viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Antioquia al 81% de la ocupación hospitalaria. Estudian medidas restrictivas para navidad...

Antioquia al 81% de la ocupación hospitalaria. Estudian medidas restrictivas para navidad y fin de año

Antioquia continua incrementando los casos de Covid-19 que a su vez incrementa la ocupación de camas UCI y la ocupación hospitalaria.

Mientras la indisciplina social continua, los tumultos en el centro de Medellín para las compras navideñas no guardan protocolos, se realizan fiestas y eventos como el autorizado por el alcalde Daniel Quintero, a los manifestantes que pedían la legalización de la marihuana, que se salieron de control; son los hospitales los que terminan llegando al borde del colapso y a las autoridades pensando en declarar una nueva alerta roja hospitalaria en el departamento.

Publicidad FLA - ifm noticias

Mientras el Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, se la juega con medidas impopulares pero que pretenden controlar los contagios, el Alcalde de Medellín y varios de los municipios del área metropolitana que lo secundan, actúan irresponsablemente sin tener en cuenta que en sus manos está que el sistema hospitalario pueda servir a los ciudadanos.

La llegada de la ocupación al 81% encendió las alarmas y de urgencia se busca consenso para que se tomen medidas restrictivas para la navidad y el año nuevo. Por lo pronto el departamento y la capital antioqueña se sumaron al plan piloto de restaurantes y bares que se encuentren en zonas de influencia riesgo de contagios y cerca de los hospitales, para que no se expenda licor a partir de las 10:00pm.

Según como avancen los casos en lo que queda de la semana, se podrán conocer las nuevas medidas que serían adoptadas. Este martes, Antioquia tenía 1512 casos nuevos de Covid, la mayoría en Medellín con 760 casos nuevos. El departamento ya contaba con 981 pacientes en UCI destinadas para Covid mientras que el total de casos en el Valle de Aburrá ya alcanza los 194.000 lo que significa el 83% de los casos reportados en el departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?