jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoAnálisis sobre la muerte de 'Carlos Julio o Juliana' en un retén...

Análisis sobre la muerte de ‘Carlos Julio o Juliana’ en un retén de Miranda Cauca, supuestamente por militares

Por: MY. Hugo Daniel Córdoba Lozada

Tomando como la experiencia el conocimiento y la pericia en el manejo de las armas de fuego por más de 26 años, me acreditan como “conocedor” de los efectos directos en todo tipo de material (blindado, agrumado, vehículos y material humano).

Con el tiempo uno puede perfectamente conocer y hacer diferencia en las consecuencias y efectos físicos posteriores de los diferentes materiales cuando son sometidos de manera directa o indirecta en la trayectoria de un arma de fuego (alta velocidad) de corto, mediano o largo alcance.

Eso no se improvisa. Se estudia, se conoce, se palpa al hacer uso diestro de las mismas en el entrenamiento diario y se conoce sus alcances y co secuencias de manera directa en el área de combate.

Con la información que ya es publica y no hace parte de la de la cadena de custodia en esta investigación, y por ende no hace parte de la reserva sumarial, se conoce las declaraciones de los soldados que, conformarán la patrulla y especialmente a la escuadra se cierre y seguridad del retén donde manifiestan que el vehículo ingreso en la vía donde estaba instalado el retén militar ( que cumplía con las correspondientes ordenes operacionales) el cual ingresa en la vía donde esté estaba perfectamente instalado y al percatarse del mismo gira sobre la doble vía para evitar la requisa y control por parte de la tropa.

La escuadra de seguridad del retén al percatarse del la acción del vehículo y sus ocupantes de eludir el retén , girar en u sobre la vía y huir del sito sale sobre la vía a hacerle y darle la orden de pare.

El conductor inicialmente permite que la tropa se acerque al vehículo y cuando el soldado se apresura a pedir que se bajarán del vehículo emprende la huida.

El soldado se siente atacado y acciona su arma de fuego contra el vehículo.

Más adelante el vehículo para y sale el conductor con celular en mano a hacer la grabación o registro fílmico donde manifiesta que han matado a su pareja pero en ningún momento pide, solicita ni implora ayuda. Situación que es totalmente anómala. Lo normal sería que los ocupantes del vehículo asistiera al herido o solicitarán ayuda de la tropa o la comunidad. Pero eso jamás queda registrado. Lo que aparece es una filmación donde una persona grita que han matado a su pareja.

No aparece ni la pareja del muerto, ni los otros dos ocupantes asistiendo al herido en la parte dela Tera del vehículo ni piden a la comunidad asistencia para el mismo.

El vehículo presenta un orificio de salida en la parte delantera del techo a la altura del asiento del acompañante.

En la escena aparece el muerto ocupando el asiento del acompañante delantero, recaído de cubito dorsal izquierdo. Sobre el asiento del conductor, con la cabeza reclinada hacia el lado izquierdo. Y con vestigio de sangre que corre en dirección contraria a la posición en la cual quedó el cuerpo. (situación que no corresponde a la ley física de fluidos)

No existe orificios de entrada en la parte trasera del vehículo.

Tampoco está roto el vidrio panorámico trasero.
Pese a que en la parte trasera del vehículo iban otros dos acompañantes, ninguno de los dos resulta herido.

De igual modo no hay evidencia de exposición de masa encefálica en los siguientes lugares del vehículo, así:

Vidrio panorámico delantero.
Vidrio y puerta delantera derecha la cual corresponde al asiento del acompañante.
Techo del vehículo.
Espejo retrovisor.
Asiento del acompañante delantero.
Asiento del conductor del vehículo.

Situación totalmente antinatural desde el punto de vista de la física natural.

Lo normal de un cerebro al recibir un impacto de un proyectil de alta velocidad, es vaciar la bóveda craneal y exponer la masa encefálica en el recorrido del proyectil.

Esta situación no está presente en la escena.

Esos indicios en el escena del crimen dejan más dudas que respuestas.

Uno de los acompañantes había sido capturado en la misma zona el pasado mes de julio, cuando transportaba marihuana en una volqueta. (anexo fotografía del registro de la captura).

El periódico El Tiempo circula de manera intencionada que Carlos Julio, había sido objeto de discriminación por parte de oficiales por la condición de ser un transgenero. (anexo registro fotográfico de la noticia)

Aquí mi lectura de este asunto, es que en el Vehículo transportaban a Carlos Julio ya muerto. Entraron en la vía del retén y al verse C enfrentados con la autoridad emprendieron la huida. No contaban que al girar sobre la vía saliera la escuadra de seguridad a no permitir su avance an la huida.

El disparo que hizo el soldado fue escorado hábilmente por quienes transportaban el cuerpo sin vida de Carlos Julio y montan el show que hasta la fecha conocemos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?