miércoles, marzo 27, 2024
InicioEducaciónALOHA Mental Arithmetic, la nueva metodología para aprendizaje de las matemáticas para...

ALOHA Mental Arithmetic, la nueva metodología para aprendizaje de las matemáticas para niños

ALOHA Mental Arithmetic, abrirá su primera sede en Colombia, en el sector El Poblado en Medellín, para potenciar la inteligencia de los niños con un método innovador basado en la aritmética mental y actividades lúdicas.

ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación.

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas, especialmente, en el área de Matemáticas. Así, por ejemplo, gracias al aprendizaje del uso del ábaco, los niños son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel.

Todo esto, asesorado por un panel de expertos, formado por un grupo de académicos y profesores altamente reconocidos y calificados, así como de maestros que están entrenados para brindar educación de calidad, precisa y divertida.

Los niños y niñas inician el programa desde los 5 a los 13 años, la edad ideal en la que el exceso de neuronas y sinapsis les ayuda a adaptarse a los ambientes. A los alumnos se les provee de un ábaco, como herramienta de aprendizaje de matemática básica, y además se les entrega los libros del programa, los cuales están cuidadosamente estandarizados.

Luego, van pasando por diferentes niveles, mientras ALOHA moldea y motiva el cerebro del niño al introducir técnicas que mantienen su interés en el aprendizaje. Las clases son de 2 horas a la semana, incluyendo tarea (ejercicios diarios para la casa de 5 a 10 minutos máximo), y cada nivel dura entre 3 y 4 meses.

En Medellín, las inscripciones estarán abiertas a partir del 19 de octubre. Esta primera sede comenzará con 12 colaboradores quienes acompañarán a los estudiantes. Dentro de un año, se esperan abrir 15 sedes como mínimo, y llegar a 100 colaboradores.

Este año, las clases se realizarán en modalidad online y en enero se espera continuar de manera semi-presencial y presencial, si las condiciones lo permiten.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?