lunes, abril 22, 2024
InicioPolíticaAlfredo Ramos, recibirá el premio Politika 2020 por su gestión y liderazgo

Alfredo Ramos, recibirá el premio Politika 2020 por su gestión y liderazgo

Alfredo Ramos Maya, recibirá el premio como mejor concejal por su labor en control político y proyectos para la ciudad de Medellínz

Nacido en Medellín, Alfredo Ramos Maya es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Mercadeo de la Universidad EAFIT y en Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia.

Está casado con Juliana Hernández, papá de Rafael y Rosario, e hijo de Luis Alfredo Ramos y María Eugenia Maya.

En el sector privado, se ha desempeñado como Gerente de Unidad de Negocios en Tronex, y en los departamentos de Mercadeo en compañías como Prebel y Colanta.

Fue Senador de la República en el período 2014-2018, donde fue miembro de la Comisión Cuarta Constitucional de Asuntos Económicos.

Se destacaron los Proyectos de Ley de los que fue autor con el objetivo de generar confianza y transparencia en las instituciones del Estado y luchar contra la corrupción, así como reformas económicas y sociales profundas, entre los que se destacan:

Proyecto de Ley que endurece las sanciones contra los legisladores ausentistas a las sesiones del Congreso.
Proyecto de Ley que pretende reducir el número de miembros del Congreso de la República como medida de austeridad.
Proyecto de Ley para la transparencia de las transacciones financieras para combatir la ilegalidad.
-Proyecto de Ley para el fortalecimiento de la financiación de la Educación Superior pública en Colombia.

-Proyecto de Ley que busca reformar la Educación Básica y Media para fortalecer la calidad y la cobertura.

-Proyecto de Ley que busca endurecer las sanciones a las personas que conducen vehículos automotores bajo efectos de sustancias psicoactivas.

-Proyecto de Ley que busca la universalización de un ingreso permanente para las personas en edad de pensión.

Fue activo promotor de las iniciativas que establecen límites a la reelección de congresistas y congelación de los salarios de los Congresistas.

CONCEJAL DE MEDELLÍN

Tras haber conseguido 235.319 votos en su candidatura a la Alcaldía de Medellín, llegó al Concejo de Medellín desde el 1 de enero de 2020.

Se ha destacado por su riguroso control político, en especial sobre el manejo de recursos públicos en EPM y otras entidades del gobierno local, con constantes denuncias sobre derroche, creación de burocracia y falta de cumplimiento de las propuestas de campaña.

Ha presentado proyectos de acuerdo para la transparencia en el servicio público: publicidad de reuniones, prohibición de regalos y rendición de cuentas de la gestión.

Adicionalmente, un proyecto de acuerdo para la formalización laboral de contratistas de prestación de servicios, con el objetivo de que el Estado sea el primero en respetar los derechos y garantías laborales de miles de personas, para también evitar que estén sometidas a la politiquería para mantener sus contratos.

Ramos también ha participado activamente en la propuesta de reactivación económica de Medellín tras la pandemia sanitaria y social del Covid19.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?