sábado, abril 20, 2024
InicioSaludCovid-19Alerta por posible rebrote de Covid-19 en áreas de influencia de las...

Alerta por posible rebrote de Covid-19 en áreas de influencia de las protestas populares

Las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por la posibilidad de que en los próximos 10 días se pueda experimentar un incremento en los casos de Covid-19, por cuenta de las masivas protestas que se registraron la semana pasada en las que, además, se presentaron disturbios.

Según las autoridades sanitarias, solo basta con aproximar el efecto que tuvo la jornada de famoso Día Sin IVA y el impacto en el disparo de la curva Covid en el país con menos personas que salieron a comprar si se compara con las imágenes que se han visto en las manifestaciones y teniendo en cuenta que justo ahora ya no hay restricciones, por lo que la libre movilidad, podría acelerar los contagios, principalmente en Bogotá y Medellín.

Recuerdan que parte de la reapertura económica que levantó la cuarentena, estaba acompañada con el llamado a ser responsables y que Covid no ha desaparecido, que es real y muchas personas mueren y morirán si no se toman las precauciones.

Hasta ayer, las estadísticas registraban que en Colombia se tienen 739.945 casos de los que 103.267 están activos y ya se acumulaban 23.665 personas fallecidas por la enfermedad.

Sólo hasta ayer jueves, en Bogotá se registraron 2.291 casos nuevos seguido por Antioquia con 1.193. En Medellín se presentaron 625 casos nuevos mientras en UCI se tienen 210 personas ingresadas en el último día, mientras en UCIS por sospecha hay 157. En total en Antioquia hay  667 personas en UCI con una ocupación del 72.50% .

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?