martes, abril 16, 2024
InicioSaludCovid-19Alcaldia podría decretar en las próximas horas, toque de queda para este...

Alcaldia podría decretar en las próximas horas, toque de queda para este fin de semana

El Alcalde de Medellín y su equipo, analizan si decretan un toque de queda total para este fin de semana ante la alta ocupación hospitalaria.

Y es que anoche la situación llegó a tal punto que habían 25 pacientes a la espera de una UCI, pudiendo ser ocupadas solo 17 y los demás, teniendo que ser trasladados a otros centros asistenciales del departamento.

Fue entonces cuando Daniel Quintero en medio de las abrumadoras cifras entregadas por su sistema de monitoreo de la Secretaría de Salud y los datos de la Gobernación y el Ministerio de Salud, le mostraron que el sistema hospitalario de Medellín está prácticamente colapsado con más del 97% de ocupación.

En la mañana de hoy, el Alcalde volverá a consultar a los expertos y revisará la evolución de la capacidad hospitalaria para determinar si  avanza con la idea de decretar el fin de semana el toque de queda; una idea que ya están contemplada pero para todos los fines de semana del mes y con toques de queda nocturnos en los días de semana.

Como el problema es coyuntural, el alcalde estaría pensando en decretarlo sólo por este fin de semana y tras ir evaluando el comportamiento hospitalario y de casos, se evaluarían los Sifuentes fines de semana.

Quintero habían solicitado concepto sobre una fórmula 4×3 al Gobierno Nacional al comienzo de esta samana al tiempo que pedía médicos extranjeros. En ambos casos, el Gobierno no se ha pronunciado.

Lo único claro es que el Alcalde hace todo lo posible por tratar de llamar la atención sobre la indisciplina social e invitar a los ciudadanos a cumplir con las normas; pero las respuestas de la gente son contundentes, cuando le replican con evidencias de aglomeraciones y multitudes en Metro y en los sistemas de transporte, en donde dicen de manera sarcástica, que parece que no entra el COVID.

Se espera que en las próximas horas haya una decisión  al respecto del Toque de queda, en condiciones similares al que rige en la ciudad de Cali.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?