lunes, marzo 25, 2024
InicioEconómicasAlcalde de Medellín responsabiliza de la situación actual de EPM a Aníbal...

Alcalde de Medellín responsabiliza de la situación actual de EPM a Aníbal Gaviria, Sergio Fajardo y a Juan Esteban Calle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, responsabilizó a los mandatarios de Medellín y Antioquia en el 2013 y el 2014 y al gerente de Empresas Públicas de la época.

En nombres propios, los mandatarios para esos años eran en la Alcaldía y al Gobernación, Aníbal Gaviria Correa, hoy en prisión domiciliaria y  Sergio Fajardo quien ahora suena como precandidato presidencial. En la época el gerente de EPM, era Juan Esteban Calle.

Quintero dijo a la W Radio que en esos años ocurrieron cosas muy raras como el modificar los diseños, hacer varios túneles que se derrumbaron y los trabajos realizados sin licencias. Explicó que sin que se tomara en cuenta el debate público, se procedió dE manera sombría con actuaciones que sólo terminaron haciéndose oficial en actas, día años más tarde.

Señala que para rematar, en la Alcadía de Federico Gutiérrez, cometió lo que para él, es un “acto criminal”, refiriéndose a la decisión de taponar los túneles de desviación que tras su colapso, generó la emergencia.

En el diálogo con la W Radio, es la primera vez que el mandatario se compromete con señalamientos puntuales e indicó que la decisión de llevar el tema de la conciliación con fines de demanda por 9,9 billones a los contratistas, obedece a un tema de ley, que de no hacerlo, lo comprometería a él y a sus recursos.

Igualmente señaló que en Medellín, “todo el mundo sabía” de los nexos de la junta que renunció con el GEA, y señaló directamente a Andrés Bernal Correa, de quien dijo era uno de los que estaba vinculado con Sura. Sobre el mismo tema de la Junta, reconoció que hubiera preferido seguir trabajando con esa junta y sostener discusiones a la situación que se ha generado al momento. A palabra seguida, también dijo que no puede ser posible que una junta no pueda ser nombrada a su antojo por el alcalde y se comparó con el presidente Iván Duque de quien aseguró que hizo lo propio en la Junta de Ecopetrol.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?