viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínAlcalde de Medellín habla de haberse superado la segunda ola de la...

Alcalde de Medellín habla de haberse superado la segunda ola de la pandemia cuando ocupación UCI es del 95,31%

Al menos resulta contradictorio el mensaje del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en opinión de la líder y excandidata al Concejo de la ciudad, Julia Correa Nuttin, sobre que Medellín superó la segunda ola de la pandemia, cuando la ciudad reporte una ocupación hospitalaria y de UCIs, que la pone al borde del colapso.

Según los informes revelados por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia, la alerta roja hospitalaria persiste y aunque en los últimos días los reportes de contagios han ido a la baja, no significa que la realidad actual haya bajado; por el contrario continuan centros hospitalarios sin ninguna cama disponible y la rotación de pacientes de hospital en hospital y de clínica en clínica en la ciudad, continúa siendo un padecimiento de quienes terminan anotados en lista de espera.

Si el comportamiento en el número de contagios continúan bajando, podría pensarse en una posibilidad de disminución de la ocupación en un par de semana, pero la momento, no hay razón para afirmar que Medellín superó la segunda ola, dice una voz desde el Ministerio de Salud, consultado por IFMNOTICIAS.

Ayer, por ejemplo, Antioquia tuvo un registro de 1.808 casos nuevos en Antioquia, de ellos 1.062 correspondieron solo a Medellín y el resto distribuidos en el área metropolitana y los demás municipios del departamento. El informe indica que, a la fecha, hay 9.865 casos activos en el departamento, de los cuales 5.732 casos están en Medellín. Por eso la alta ocupación que ha hecho que haya pacientes que han debido ser remitidos inclusive, a otros lugares del país.

Es por eso es que el trino de la líder Julia Correa Nuttin es tomado como un llamado de atención al alcalde a la responsabilidad informativa sobre la realidad de la ciudad en la que el mandatario debe informar y no desinformar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?