viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínAlcalde de Medellín espera reunión con Gobierno para determinar si se modifican...

Alcalde de Medellín espera reunión con Gobierno para determinar si se modifican medidas de restricción

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció anoche que espera a una reunión con el Gobierno Nacional esta mañana para determinar si será necesario en Medellín, modificar las medidas restrictivas que se tienen dispuestas para este puente de Reyes, a razón de las nuevas decisiones presidenciales.

Publicidad FLA - ifm noticias

Y es que el Gobierno Nacional emitió una circular para los mandatarios locales, quienes deberán aplicar determinadas medidas de acuerdo con la ocupación de UCI en cada lugar.

Las determinaciones aplicarán para las ciudades y municipios que tengan ocupaciones de unidades de cuidado intensivo del 70, 80 y 85%.

Las medidas anunciadas por el Gobierno aplicarán durante el puente de Reyes, iniciando desde este mismo jueves 7 de enero.

Restricción en la movilidad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, desde el 7 hasta el 12 de enero

Se permiten los servicios de domicilios, pero hay limitación en los pilotos de bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas desde las 7:00 de la noche.

Ciudades con ocupación UCI por encima del 80%:

Hay restricción vehicular y de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana desde el jueves 7 hasta el martes 12 de enero.

Habrá restricción de cirugías no prioritarias

Se implementará el pico y cédula en los municipios

Se permiten los servicios de domicilios, pero hay limitación en los pilotos de bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas desde las 7:00 de la noche.

Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos o culturales que generen aglomeración.

En ciudades con ocupación UCI por encima del 85% se toman las mismas medidas anteriores y además se suman las siguientes:

Se restringe la movilidad de personas y vehículos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana entre el 7 y el 12 de enero.

La medida se mantiene desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana entre el 12 y el 16 de enero.

Las ciudades deben tomar estas medidas de manera inmediata y se recomienda no asistir a reuniones familiares y mantener las medidas de protección y de bioseguridad durante todo el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?