jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínAlcalde de Medellín cita a extras del Concejo, pero deja por fuera...

Alcalde de Medellín cita a extras del Concejo, pero deja por fuera los temas de EPM

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero citó a sesiones extras del Concejo Municipal entre el 8 y el 24 de septiembre, en el marco de las atribuciones que le otorga la ley, para discutir temas urgentes para la ciudad.

En medio de la difícil situación que se ha generado con las Empresas Públicas de Medellín, tras la violación del Gobierno Corporativo y el anuncio de una conciliación con fines de demanda por 9,9 billones de pesos; sería apenas obvio que este sería uno de los temas prioritarios a tratar, pero no es así.

Para estas sesiones extraordinarias, el alcalde no solo dejó por fuera los temas de EPM, sino que lo que busca es que se le conceda autorización para comprometer vigencias presupuestales futuras ordinarias y extraordinarias; es decir, poderes especiales para gastar más dinero.

En la citación no se especifica en qué quiere gastar el alcalde, más dinero por adelantado y comprometer el presupuesto futuro de la ciudad, ni en qué montos.

En un tercer tema, el alcalde justifica la citación a estas sesiones para presentar el proyecto del Metro de la 80.

Para algunos de los concejales como en el caso de Simón Molina, esta solicitud es una falta de respeto con la Corporación cuando el tema que se debería de debatir, es justamente el de EPM.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?