miércoles, abril 24, 2024
InicioOpinión(AL DERECHO y Al Revés) Las Lecciones que no aprendimos nos cuestan...

(AL DERECHO y Al Revés) Las Lecciones que no aprendimos nos cuestan caro

Por: Jota Jairo Hoyos

Que momento histórico tan difícil, para la gente del común y para quienes deben tomar decisiones. Si hacen ,malo, si no hacen, también malo. Estos 20 días próximos serán los peores de esta pandemia, multiplicará de manera significativa los contagios en todo el planeta. Son fechas religiosas seguidas, semana tras semana que serán propicias de encuentros masivos de grupos poblacionales. Tal vez aun los humanos no hemos entendido la trascendencia histórica de una Pandemia que nos acompañará por varios años. Dejen de creer que estamos a pocos meses de su final. Toda decisión por fuerte, controladora que parezca será poca para el impacto que tendremos en 2021.

Definitivamente no hemos entendido la complejidad de este virus que aun desconocen los científicos y por ahora solo experimentan soluciones con emergentes vacunas sin garantía de efectividad. No creo en conspiraciones apocalípticas destructoras de la raza humana, siempre a lo largo de los siglos el ser humano ha padecido enfermedades que reducen selectivamente la especie. No vienen épocas buenas, todos los países andan desbordados en segundas y terceras olas del virus, tal vez con mayor fuerza que al inicio.

Quisimos creer que este Sarcov 19 era un virus similar a una gripita de invierno.

Toda decisión que tomen los gobernantes debe ser entendido sin consideraciones políticas. Es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos cuidar de sí mismo y de su entorno.

Ojalá me equivoque, pero no vienen tres meses alegres para este planeta loco e irracional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?