viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínAbren investigación disciplinaria contra gerente de la ESU, Edwin Muñoz en la...

Abren investigación disciplinaria contra gerente de la ESU, Edwin Muñoz en la Personería

La Personería de Medellín abrió investigación disciplinaria en contra de Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de Empresa de Seguridad Urbana de Medellín-E.S.U , por presuntas irregularidades presentadas en el proceso de selección del contrato de vigilancia privada de las entidades que conforman el conglomerado de la Alcaldía de Medellín.

La Personería de Medellín a través del área de Averiguaciones Disciplinarias, inició un proceso en contra de Edwin Muñoz Aristizábal, quien se desempeña como Gerente y ordenador del gasto de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín – E.S.U, por presuntas irregularidades presentadas en el proceso de selección del contrato de vigilancia privada de las entidades que conforman el conglomerado de la Alcaldía de Medellín y que fue otorgado a la empresa BUHO SEGURIDAD LTDA.

IFMNOICIAS había denunciado el mes pasado, sobre las presuntas prácticas corruptas en la acomodación de contratos para remplazar a 15 empresas paisas para darle un solo contrato a la empresa bogotana, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de 3.500 personas, al hacer eco de las advertencias hechas por el Concejal Alfredo Ramos.

(DENUNCIA) La ESU recurre a presuntas prácticas corruptas para acomodar contratación

 

Las irregularidades fueron denunciadas por el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, quien lanzó una voz de alerta por el proceso, que, según él, avanza en la Empresa de Seguridad Urbana – ESU, para entregar 100 mil millones de pesos a empresas privadas de seguridad, de otras ciudades, bajo un modelo de puntaje y selección amañada para pagar “favores políticos”.

Esta agencia del Ministerio Público, dará inicio formal a la Investigación Disciplinaria No. 859063612 -2021, tal como lo estable el artículo 152 de la ley 734 de 2002, a fin de profundizar en algunos aspectos relacionados con los hechos materia de investigación, para lo cual se procederá a ordenar la práctica de las pruebas que sean necesarias para el esclarecimiento de la conducta investigada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?