Ifm  Noticias

Abren convocatoria en Medellín para hospedar a personal médico

La Secretaría de Salud, en alianza con Fontur, implementa en la ciudad el programa “Por los que nos cuidan”, con el cual se busca beneficiar a la mayor cantidad de profesionales de la salud y, así mismo, al sector hotelero que tanto se ha visto afectado durante los meses que lleva la pandemia por el coronavirus.

Al registrarse en el sitio web noscuidan.com, los profesionales en el área de la salud, ya sean médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, camilleros, entre otros, y que laboren en una Institución Prestadora de Servicios de Salud, podrán recibir los servicios de hospedaje y lavandería, una alimentación y un refrigerio en uno de los hoteles seleccionados en la ciudad, para una estancia de 7, 15 o 30 días, de acuerdo con lo solicitado.

“Esta es una forma de agradecer y de retribuir al personal de salud por parte de la Secretaría de Salud de Medellín, por todo el trabajo y el empeño con el que han realizado la labor durante esta pandemia, sin desfallecer”, afirmó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

En total, son 160 habitaciones habilitadas hasta el final de la pandemia para el hospedaje del personal médico que así lo requiera.

El programa “Por los que nos cuidan” permite la disminución en la propagación del virus, cuidando al mismo tiempo la salud y la vida del personal médico, así como la de sus familiares y la de toda la ciudadanía, con el propósito de facilitarles el cumplimiento de su trabajo en condiciones dignas.

Comparte este contenido: