martes, abril 23, 2024
InicioTecnología5 Opciones con las que puedes remplazar a WhatsApp

5 Opciones con las que puedes remplazar a WhatsApp

Tras la polémica que se generó por los cambios en la Política de Privacidad del servicio de mensajería WhatsApp, perteneciente al conglomerado tecnológico de Facebook, han surgido varias alternativas para ser utilizadas y con las que se puede remplazar este servicio que, además, funciona como red social.

En todo caso, lo más importante es que tus contactos también la tengan para poder que te puedas comunicar con ellos. Aquí te ofrecemos estas 5 opciones distintas que tienen un funcionamiento similar y con menos exigencias sobre tus datos y que, aparentemente,  no comparten tanta información.

Signal (EE.UU.)
Esta es una aplicación de código abierto que cuenta con un protocolo de cifrado de extremo a extremo. Su tecnología de código abierto se llama Signal Protocol. Además, está creada para funcionar en el “entorno más restringido posible”; tus mensajes llegarán de manera rápida y segura a su destinatario incluso en las conexiones más lentas. Si eres fan del modo oscuro, Signal cuenta con uno y también podrás personalizar notificaciones o activar el modo silencioso. Está disponible para iOS y Android.

Threema (Suiza)
Threema es una app suiza que permite su uso de manera anónima: no es necesario revelar información privada y tampoco se requiere abrir una cuenta para hacer uso del servicio. La aplicación cifra todas las comunicaciones de extremo a extremo. El cifrado incluye mensajes, llamadas de voz, chats de grupo, archivos multimedia y hasta mensajes de estado. Según la compañía, solo los destinatarios pueden leer los mensajes enviados. Threema usa la biblioteca de criptografía NaCl – de código abierto – para el cifrado de los datos. Se puede encontrar tanto en la Google Play Store y en la App Store de Apple. La App es de pago.

Dust (EE.UU)
La aplicación utiliza una combinación de algoritmos de encriptación que trabajan con dos claves: una pública y otra privada. Además, no almacena información en la memoria interna del teléfono a fin de mantener la privacidad de los usuarios. Está disponible para iOS y Android. El nombre de la aplicación hace referencia a la palabra en inglés “polvo”; los mensajes son programables para su autodestrucción después de 24 horas o de su lectura. Es decir, se hacen polvo. Además, la app no muestra los nombres de usuario en el mensaje y manda una notificación si detecta que se ha hecho una captura de pantalla. Fue desarrollada por Radical App LLC.

Telegram (Rusia)
Acorde a la aplicación, “todo en Telegram, incluyendo los chats, grupos, multimedia, y demás contenidos” está cifrado. Telegram utiliza “una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman”. Otra de las funciones que diferencian a esta app de otras son los chats secretos; los cuales se pueden programar para que los mensajes se destruyan automáticamente. Disponible para iOS y Android.

Silence (EE.UU.)
Silence es una aplicación un poco diferente a las demás: no es mensajería instantánea, son más bien mensajes SMS/MMS. No se debe iniciar sesión en ningún lado para utilizarla y no se requieren servidores ni conexión a internet pues se comunica con mensajes SMS cifrados. Cifra los mensajes de extremo a extremo con el protocolo de cifrado Axolotl. Además, como dicho cifrado es local,  si el teléfono se pierde o es robado, los mensajes continuarán protegidos. Además, Silence es de código abierto. Sólo está disponible con Android.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?