jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaEntretenimiento40 años de la primera caricatura de Ricky. ¡Felicitaciones!

40 años de la primera caricatura de Ricky. ¡Felicitaciones!

ENTRETENIMIENTO
Ricardo Betancur ha sido muchas cosas en su vida. Desde Disck Jockey en una de las más afamadas radios de música de los 80 en Medellín hasta periodista y por supuesto: Caricaturista.
Si hay algo difícil, es asumir la compleja realidad del país para sacarle el lado humorístico. Hacer reír, en medio de la desgracia o situaciones complejas, es cosa seria. Esto lo ha logrado Ricky, como se hace llamar en su nombre artístico este caricaturista que ha marcado ya cuatro décadas desde que publicó su primera viñeta en el periódico El Colombiano de la capital paisa.
Dice él mismo: “Hoy hace 40 años publiqué mi primera caricatura en EL COLOMBIANO en la revista VENTANA, dirigida por Marta Lucia Gómez de Arango. Para un caricaturista son las bodas de papel y grafito. Ha sido un honor para mi trabajar en diarios tan importantes como La República, La Patria, El diario La Prensa (N.Y.), Newsday (N.Y.) y El Colombiano, por supuesto”. Así lo reseñó en las redes sociales, un medio en el que su humor y sarcasmo también tiene eco y se hace siempre viral con sus ocurrencias.
Pero continúa contando su historia de la que pocos se sabía y que está llena de sorpresas como cuando dice que “Soy egresado de quinto bachillerato del Mejor colegio que ha existido, el Miguel de Unamuno. Pasé como por 13 planteles, mal estudiante, pero hay que decirlo, el colegio fue mi escuela en los comienzos de la caricatura. Para pagar las mensualidades del Unamuno trabajaba en las tardes en HARDYS, primer concepto de comidas rápidas en Medellín, una cuca de hamburguesas, las mejores”.
Ricky hace referencia luego a su trabajo profesional, del que recuerda: “Fui al periódico EL MUNDO (1980) porque necesitaban ilustradores, con un paquete de caricaturas que tenía guardadas. Me atendió Marta Botero de Leiva y me dijo que mejor siguiera dedicado al tema de las hamburguesas, pero al salir de esas instalaciones, pasaba un bus de palenque robledal con un letrero en mayúscula que decía EL COLOMBIANO. Ya entrado en gastos, tomé esa ruta y llegué a la que sería mi gran oportunidad”. A este punto se puede decir que cuando se cierra una puerta, se abren las ventanas…
Ricardo dice al final que “Gracias a todos ustedes por aguantarme estas 4 décadas, espero poder celebrar otros 40 más”, cuando quienes debemos agradecerle somos los lectores por estar presente en estas cuatro décadas.
Felicitaciones Ricky y no dejes de regalarnos tu humor, fino sarcasmo y tu visión de la realidad.  Feliz aniversario..
Para ver las caricaturas de Ricky, puedes ingresar a este enlace

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?