sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaBogotá extrema medidas de aislamiento de localidades para control del Coronavirus

Bogotá extrema medidas de aislamiento de localidades para control del Coronavirus

COLOMBIA

La cuarentena la vivirán en Bogotá las localidades de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, informó la alcaldesa  Claudia López

EN ESTA NUEVA ETAPA, ALGUNAS ZONAS DE LA CAPITAL REPETIRÁN EL PERIODO DE AISLAMIENTO Y OTRAS MÁS TENDRÁN SU TURNO POR PRIMERA VEZ ENTRE EL 16 Y EL 30 DE AGOSTO.

Claudia Nayibe detalló que pese a que Barrios Unidos presenta un alto contagio, no entrará en este grupo porque eso representaría que pase por una cuarentena estricta durante un mes completo; sin embargo, les pidió a los habitantes de esa zona de la capital que tengan especial cuidado porque siguen teniendo una tasa de contagio muy alta.

También se mantendrán las medidas estrictas de seguridad y se podrá salir a la calle para comprar bienes básicos y alimentos, o por situaciones de emergencia. Además, solo una persona por familia puede abastacerse.

En cuanto al toque de queda, regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, en esas mismas localidades.

La Alcaldía confirmó que el decreto para oficializar estas medidas saldrá en las próximas horas.

___
Vía Politika – Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?