jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínAmplian convocatoria para el Parque Emprendimiento

Amplian convocatoria para el Parque Emprendimiento

MEDELLÍN

Para garantizar que más emprendedores puedan aplicar, la Alcaldía de Medellín anunció la ampliación de la convocatoria para el Parque del Emprendimiento (Parque E). Esta es la incubadora de negocios de alto impacto articulada con la Universidad de Antioquia con la que se busca poner en marcha proyectos empresariales y fortalecer a empresas de reciente creación.

Publicidad FLA - ifm noticias

En un comienzo, esta tuvo como fecha de cierre el 7 de agosto pero, debido a la necesidad de los emprendedores de encontrar apoyo durante la contingencia, se decidió ampliar el plazo y cerrará el próximo 16 de agosto.

Aplicar es totalmente gratuito. Los emprendedores deben ingresar a www.medellindigital.gov.co Allí encontrarán los requisitos y la información relacionada.

Debido a que es un programa que busca apoyar a empresas de reciente creación, los emprendimientos deben tener menos de tres años y medio en el mercado.

Además, es necesario que cuenten con un equipo con experiencia y trayectoria en el área del negocio, que estén enfocados en resolver necesidades o problemas de mercado y que alcancen ventas inferiores a los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes hoy a $438 millones.

“El emprendimiento es un mecanismo para sobrepasar los retos que nos plantea la pandemia. Es por eso que, desde Parque E, queremos acompañar a estos negocios a fortalecer sus capacidades empresariales para que puedan generar empleo y bienestar para toda la ciudad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín, Mauricio Valencia.

Los beneficios de aplicar a Parque E son, entre otros, acceder al acompañamiento y asesoría personalizada, prepararse para obtener financiación, lograr ayuda en el relacionamiento estratégico y tener conexión con eventos especializados.

El acompañamiento contempla las fases de estructuración, fortalecimiento y proyección con asesorías en producción, mercadeo, estrategia, finanzas, talento humano y legislación. En total 195 emprendimientos fueron acompañados en los últimos cuatro años y generaron 512 empleos, siete patentes y 40 registros de marca.

Los participantes reportaron, en promedio, un aumento del 35 % en sus ventas después de participar en el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?